Estatal

Ante el regreso a clases entrega JuventudEsGto apoyos a estudiantes

 Se entregaron más de 62 mil unifoirmes a estudiantes en el municipio de León

León, Guanajuato; 24 de agosto 2021.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato hizo entrega simbólica de uniformes deportivos a escuelas beneficiarias.

Para este periodo escolar 2021-2022, se entregarán más de 62 mil uniformes deportivos escolares a alumnos de secundaria tan solo de la ciudad de León.

Cabe señalar que, en el 2019, se adquirieron más de 259 mil kits deportivos que consisten en una chamarra, pantalón y una playera deportiva; La inversión para ello fue superior a los 147 millones de pesos.

Al respecto Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGTO destacó que este tipo de apoyos son de suma importancia porque impactan en la economía de las familias y ayudan a que los jóvenes puedan seguir estudiando.

El apoyo del kit uniforme deportivo cobra mayor relevancia para el nuevo regreso a clases del ciclo 2021- 2022, ya que la pandemia ha impactado directamente la economía de las familias, provocando deserción escolar en los alumnos, por lo que este apoyo refuerza la continuidad y regreso de estos a las clases de nivel básico.

Resaltó que por instrucción del Gobernador se ha trabajado en eficientar el recurso con la finalidad de enfocarlo a generar mayores beneficios en la población atendida.

Muestra de ello es que se ha logrado destinar más de 21 millones 968 mil pesos para otorgar becas a población vulnerable; cabe destacar que este recurso es adicional al ya programado en el año, por lo que generará un impacto positivo en 20,483 beneficiados.

Finalmente señaló que impulsar la educación en el estado es parte del Plan de Gobierno, a través del que se buscan crear mejores condiciones para que las familias tengan un mejor ingreso y calidad de vida.