Estatal

Diego Sinhue realiza gira de trabajo por Cuerámaro

Durante su estancia en este municipio el mandatario estatal hizo entrega de obras y apoyos a familias cueramarenses

 Cuerámaro, Gto. 20 de agosto 2021.– Durante gira de trabajo por el municipio de Cuerámaro, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que su gobierno seguirá impulsando junto con el Gobierno Municipal más obras para mejorar la calidad de vida de los cueramarenses.

Asimismo, durante esta gira que realizo el Mandatario entregó la pavimentación de la Calle de la Secundaria de la comunidad El Saucillo, además de entregar apoyos por casi 8 millones de pesos a través del Programa Vive Mejor con Impulso.

De la misma manera Sinhue Rodríguez quien estuvo acompañado en esta gira por la alcaldesa, Ana Rosa Bueno Macías, entregó la Certificación del Consejo de Salubridad General, al Centro de Salud con Servicios Ampliados.

“Hoy estamos por este gran municipio. En donde demostramos el compromiso del Gobierno del Estado, para llevar el desarrollo a todos los municipios de Guanajuato. Y la gran labor de equipo que hemos realizado con su alcaldesa Ana Rosa, para apoyar a las familias de Cuerámaro”, expresó Rodríguez Vallejo.

En la pavimentación de la Calle de la Secundaria de la comunidad El Saucillo, se realizó una inversión de más de 3 millones de pesos. En donde la obra también contempló la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, explicó que esta obra, forma parte del programa Embelleciendo Mi Colonia, mediante el cual se llevan a cabo diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de quienes la gente.

Durante la gira, en la cabecera municipal el Gobernador entregó apoyos por casi 8 millones de pesos a través del Programa Vive Mejor con Impulso.

Este es un esfuerzo del Gobierno del Estado, que tiene como meta mejorar las viviendas de las familias que viven en nuestras comunidades. Por ello, hoy se están beneficiando a 4 mil 873 personas, dijo el Mandatario.

Agregó que se hizo la entrega de 469 estufas, 769 cisternas y 358 calentadores solares a familias de diferentes comunidades de este municipio.

Para concluir la gira de trabajo, el Gobernador entregó la Certificación del Consejo de Salubridad General, al Centro de Salud con Servicios Ampliados.

Por lo que con esto las familias de Cuerámaro cuentan con servicios médicos con altos estándares de calidad y de seguridad. Que demuestra que estamos cumpliendo en cuidar y proteger a los guanajuatenses, dijo el Mandatario.