Estatal

León será sede Campeonato Femenil FIBA U16

En el campeonato 8 equipos buscarán su pase al Mundial 2022

León, Gto; 17 AGOSTO 2021.- El Domo de la Feria en León está listo para ser sede del Campeonato Femenil FIBA Sub. 16 de las Américas; donde México junto a otras 7 selecciones buscarán su pase al Mundial Sub 17.

El serial de partidos se realizará del 23 al 29 de agosto y recibirá a las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico y México; equipos que obtuvieron su clasificación a través del Ranking Nike Juvenil.

Este será un evento sin precedentes en la ciudad coordinado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, que será abierto a todo el público con partidos a partir de las 11:30 y hasta las 20.30 horas.

De acuerdo al calendario de juegos el 23 de agosto arranca el campeonato con la fase de grupos, el 27 agosto los cuartos de final, 29 de agosto semifinales y el 29 las finales.

La selección femenil de México será el integrante del Grupo B junto a Estados Unidos, Chile y Argentina; el grupo A estará integrado por Puerto Rico, Canadá, Brasil y Costa Rica.

El primer partido de México será contra Argentina el 23 de agosto; el 24 estará frente a Estados Unidos y el 25 contra Chile, todos en punto de las 8:30 de la noche.

Los cuatro mejores equipos del campeonato se clasificarán a la Copa del Mundo FIBA-sub 17 de 2022, que tendrá como sede la ciudad de Drecen en Hungría.

La venta de boletos será abierta en los próximos días, la información estará disponible en las redes sociales de CODE.