Estatal

Promueven Guanajuato destinos de turismo de reuniones, romance y aventura en IBTM Américas

El estado de Guanajuato ocupa el 5to. lugar en Turismo de Reuniones , además, de que la entidad innova con Pop Up weddings en San Miguel de Allende

Ciudad de México, a 18 de agosto del 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, y los destinos de León, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya y Silao, promueven el turismo de reuniones, romance y aventura en el IBTM Américas, principal punto de reunión de la industria de la organización de eventos de la región.

IBTM Américas que se celebra este 18 y 19 de agosto en su edición presencial en Centro Citibanamex, líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos se reúnen con proveedores especializados para crear nuevas oportunidades de networking, negocios y leads.

En esta ocasión, la SECTUR y los Consejos Turísticos y las Oficinas de Convenciones y Visitantes, muestran las bondades, facilidades, infraestructura, atractivos, conexión área y carretera de Guanajuato para atraer a los destinos nuevos eventos y visitantes.

Pues el estado ocupa el 5to. lugar en Turismo de Reuniones y cuenta con 6 destinos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Silao, municipios que cuentan con 10 recintos que tienen una capacidad de hasta 67 hectáreas y 10 espacios para eventos, como es el caso de Poliforum.

Además, la entidad ofrece 5 productos turísticos románticos para las parejas y sus invitados: “Con el corazón en la piel”, “Engayment”, “Olé Salvatierra”, “Magia de Pozos”, y “Enamórate en Tarandacuao”, todos disponibles en reservación en https://guanajuato.mx/site2/wp content/uploads/2021/04/ProductoRomanceGuanajuato.pdf

En este importante evento, la SECTUR también realiza una activación con profesionales de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica, quienes tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística de Guanajuato con la finalidad de que se tomen una foto en una cabina fotográfica y vivan grandes historias.