Estatal

Reconocen al Dr. Alejandro Macías como uno de los 300 líderes mexicanos en el 2021

Lo ubican en el lugar 182 por su destacada labor para difundir información científica sobre la pandemia

Guanajuato, Gto., a 7 de agosto de 2021.- El Dr. Alejandro Macías Hernández, profesor investigador en la Universidad de Guanajuato (UG) adscrito a la División de Ciencias de la Salud, fue reconocido como uno de los 300 líderes mexicanos en la edición 2021, por su destacada contribución en el ámbito de la ciencia.

De acuerdo con lideresmexicanos.com, que lo ubica en la posición 182, el Dr. Macías es una de las grandes autoridades en el país en el ámbito de la infectología. Destaca también su contribución para difundir información científica sobre la pandemia a través de medios de comunicación y redes sociales.

El Dr. Alejandro Macías es Médico Cirujano egresado de la Universidad de Guanajuato, en donde actualmente es profesor investigador. Es especialista en Medicina Interna e Infectología, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3 y autor de más de 100 publicaciones nacionales e internacionales en el área de infecciones.

En su trayectoria profesional destaca su papel como el comisionado de salud en la pandemia de gripe A (H1N1) que se vivió en el año 2009. Del 2004 al 2014 fue subdirector de Control de Infecciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. De 2009 a 2010 fue Comisionado especial para la Atención de la Influenza en México.

De acuerdo con Líderes Mexicanos, el Dr. Alejandro Macías, que parece por primera vez en el listado anual que se publica desde hace 21 años, tiene un 87 por ciento de probabilidad de aparecer en la edición 2022.

Además de Ciencia, Líderes Mexicanos incluye categorías como Ciencia, Cultura, Deportes, Política, Organizaciones Civiles, Medios y Empresas, entre otras.