Estatal

Se lleva a cabo Primer Simposio Internacional de Seguridad Privada

Es importante mencionar que el municipio de León es de los primeros a nivel nacional en contar con un reglamento de seguridad privada

 León, Gto. 19 de agosto 2021.- Con el desarrollo del Primer Simposio Internacional de Seguridad Privada, Guanajuato y el municipio de León, suman iniciativas que fortalecen la seguridad pública.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es su participación en este evento; en donde reiteró que de acuerdo a la Ley de Seguridad Privada del Estado, este personal es auxiliar en la función de la seguridad pública, e incluso pueden coadyuvar en situaciones de urgencia o desastre.

“La paz y la tranquilidad social, son demandas de primer orden; por eso, todos los esfuerzos que sumen al logro de esos objetivos, son bienvenidos y la seguridad privada tiene mucho que aportar en estos esfuerzos”.

“El Congreso del Estado aprobó en marzo la Ley de Seguridad Privada, que tiene como objeto regular el funcionamiento de los servicios de seguridad privada; un ordenamiento valioso, que actualiza la visión sobre esos servicios como auxiliares de la seguridad pública, en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de León por el liderazgo que han tomado a nivel estatal y nacional, por su trabajo en este tema.

Pues dijo León destaca como uno de los municipios más avanzados en la regulación y supervisión de los servicios de seguridad privada

De la misma manera Shinue Rodríguez dio a conocer que el pasado mes de abril se instaló el Consejo Consultivo de Seguridad Privada para León, un mecanismo que fomenta la participación de empresarios y ciudadanos en el fortalecimiento jurídico y reglamentario, para mejorar los servicios de seguridad privada.

Cabe destacar que en León hay 208 empresas de seguridad privada, las cuales deben contar con su permiso federal, o bien, tener un permiso estatal o una conformidad municipal con la que garanticen la formación, capacitación y aptitud de sus elementos, así como la calidad de sus servicios.

Actualmente se cuenta con un registro biométrico de 6 mil 774 guardias y vigilantes, con lo que se sabe puntualmente quiénes prestan este servicio, para qué empresa y en qué comercio, fraccionamiento o asociación.