Guanajuato CapitalOtros Municipios

Guanajuato Capital es ejemplo nacional de libertad y democracia

Renuevan autoridades el fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas

Guanajuato, Gto., 28 de agosto de 2021.- A 200 años de la consumación de la Independencia de Nacional, la ciudad de Guanajuato es ejemplo de la lucha por la libertad y la democracia.

Pues el fin de semana autoridades municipales y electorales renovaron el Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas, con lo que cada mes se honra la memoria de las mujeres y hombres que lucharon por
la libertad de México.

En representación del Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, el Regidor Carlos Chávez Valdez aseguró que las luchas libertarias deben inspirar a las actuales generaciones para tener una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

«La Alhóndiga de Granaditas, santuario de nuestra Patria, es emblema de nuestra historia y nuestra ciudad», manifestó el edil.

Por su parte los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato , Luis Gabriel Mota y Sandra Liliana Prieto de León, coincidieron en destacar que en la actualidad México tiene un sistema democrático con el que la ciudadanía puede elegir libremente a sus gobernantes.