Guanajuato CapitalOtros Municipios

UNAM señala a Guanajuato como la ciudad cultural de México

Esto se da luego de un estudio realizado entre los principales polos culturales del país, donde los investigadores revisaron la oferta cultural de diferentes puntos de México y la compararon con los habitantes de cada ciudad

 

Guanajuato, Gto., 11 de agosto de 2021.- Guanajuato Capital es la ciudad con la mayor oferta cultural de México y recibe cuatro veces más visitantes que todo el Valle de México.

Así lo concluyó el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un estudio realizado entre los principales polos culturales del país.

Los investigadores revisaron la oferta cultural de diferentes puntos de México y la compararon con los habitantes de cada ciudad.

Con esta investigación académica se refrenda la condición de Guanajuato Capital como el destino cultural más importante a nivel nacional.

Al respecto, al presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que el siguiente paso es que Guanajuato se constituya como el Destino Cultural de América.

Cabe señalar que la ciudad Guanajuato es la sede del Festival Internacional Cervantino y desde 2005 es la Capital Cervantina de América, título otorgado por la UNESCO, entre muchas otras fortalezas como su red de museos, su arquitectura colonial y porfiriana, la calle subterránea y la riqueza de su patrimonio natural.