Internacional

Estados Unidos en duda sobre solicitar vacunación a viajeros extranjeros

 Por el momento autoridades señalaron que se buscan otras alternativas ante de solicitar vacunación a extranjeros

06 Agosto 2021, Estados Unidos.- El país de Estados Unidos se encuentra en duda sobre si exigirá a los viajeros extranjeros que entren a su territorio un certificado de vacunación contra COVID-19 y estudia más alternativas. 

Sobre esto el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, explicó que el Gobierno ha formado una serie de grupos de trabajo para elaborar un plan para cuando se eliminen las restricciones a los viajes desde el extranjero. 

Sin embargo, no descartó que en algún momento sea necesario requerir que los viajeros extranjeros estén completamente vacunados, pero indicó que no es una decisión que se haya tomado o se vaya a tomar en este punto.                                                                        

La decisión se da después de que esta semana, un funcionario de la Casa Blanca reveló que el Gobierno planea exigir que todos los visitantes extranjeros estén completamente vacunados, salvo algunas excepciones.                                                                                  

Es importante mencionar que actualmente, las restricciones afectan a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.