Internacional

Mandatario estadounidense insiste en el desalojo de Afganistán para el 31 de agosto

Biden resaltó que se ha platicado sobre un periodo de extensión para el desalojo, pero dijo que esperan cumplir con la fecha establecida para esto

23 agosto 2021, Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, insistió en que espera cumplir con la evacuación de Afganistán para el próximo 31 de agosto, aunque reconoció que la situación todavía es peligrosa y “muchas cosas pueden salir mal”.

Ante esto Biden Señaló que ya hay discusiones sobre la extensión. Pero existe esperanza en que no se tenga que llegar hacerlo. Asimismo el mandatario señaló, que las tropas estadounidenses habían “ampliado el perímetro” del aeropuerto para garantizar la seguridad, después de que se vivieran escenas de desesperación en los últimos días con varios fallecidos cerca de este lugar en  Kabul.

Además, Biden dijo que no hay manera de evacuar a toda esa gente sin que haya dolor pues recalcó que muchas cosas pueden salir mal, sin embargo, reconoció, la posibilidad de un ataque terrorista en las inmediaciones del aeródromo por parte de la filial en Afganistán del Estado Islámico.