Internacional

Tras atentado en aeropuerto de Kabul OMS busca alternativas para llevar ayuda médica

La organización analiza una segunda opción donde pueda hacer llegar los medicamentos e insumos

27 agosto 2021, Ginebra Suiza.- Luego de los atentados en el aeropuerto de Kabul, la OMS informó que busca alternativas al aeropuerto de esta ciudad de afgana para hacer llegar medicinas, material y equipos médicos que sirvan para atender las necesidades de la población, que son cada vez más urgentes tras estos atentados.

Pues a decir de este organismo el aeropuerto de Kabul por ahora no es una opción ante la inseguridad que se vive. Sin embargo, países como Estados Unidos, España y el Reino Unido ofrecieron ayuda a la organización para hacer llegar sus cargamentos a Afganistán, pero la situación de caos que reina en ese lugar no puede ser posible.

Ante esto el responsable en la oficina regional de la OMS para Oriente Medio, que cubre Afganistán, indicó que se estudia la posibilidad de que los cargamentos aterricen en el aeropuerto Mazar el Sharif , en el norte del país.

Para ello, la OMS ya hizo contacto con la vecina Pakistán, ya que “ellos pueden trabajar con contactos en el terreno para asegurarse de que el aterrizaje de un avión de cargo pueda realizarse.