Irapuato

Irapuato líder en cumplimiento en materia de seguridad pública

Por segunda ocasión, ocupa primer lugar estatal en Seguridad. Deja Administración 2018-2021, precedente en materia de seguridad

Redacción

León, Gto. 18 de agosto del 2021.- Por su alto nivel de desempeño, Irapuato obtuvo por segunda ocasión el primer lugar Estatal en el cumplimiento de los 45 compromisos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal señaló que, con estas acciones la Administración Pública deja un precedente en materia de seguridad que deberá tener un puntual seguimiento, para obtener beneficios en favor de las y los irapuatense.

“El tema de la seguridad pública no se puede desatender de ninguna manera y habrá que ver también el legado que estamos dejando para que la siguiente Administración pueda continuar con el proceso», resaltó.

Dentro de los 45 compromisos y tres adicionales firmados entre los 46 municipios y Gobierno del Estado, Irapuato logró el 97% de cumplimiento, entre los que destacan la operatividad, equipamiento y fortalecimiento de recursos tecnológicos.

“Esto habla del trabajo y del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ayuntamiento, principalmente”, comentó.

Después de participar en la XII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Alcalde señaló que el trabajo interinstitucional entre Gobierno Local, Estatal y Federal, deberá continuar para logrará buenos resultados.

En la sesión estuvo presente el gobernador de Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Sophía Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, así como Alcaldesas y Alcaldes de diversos municipios el estado.