Cortazar

SDES genera más oportunidades de empleo con proyectos productivos

El programa apoya a personas desempleadas o subempleadas con equipamiento, maquinaria y/o herramientas, lo cual les permite iniciar o fortalecer su negocio para autoemplearse y generar empleos.

Redacción

Cortázar, Guanajuato, a 30 de agosto de 2021.- Con el objetivo de fortalecer y generar nuevas oportunidades laborales, se llevó a cabo la entrega de Proyectos Productivos del programa “Confío en Ti” en beneficio de 37 familias guanajuatenses.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que la política económica impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está orientada hacia nuestra gente, hacia las y los guanajuatenses que buscan iniciar o fortalecer su propio negocio.

“Es por eso que a través de este programa buscamos darles una opción a aquellas personas que no tienen un trabajo, que lo perdieron en esta contingencia o que buscan mejores oportunidades”, dijo.

Los apoyos que se entregaron en coordinación con los municipios, DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, constan de maquinaria, equipo, herramienta y mobiliario para 37 negocios que se dedican a actividades comerciales de los giros alimentos, construcción y servicios.

Con esta entre se beneficiaron negocios de los municipios Cortázar, Yuriria, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Valle de Santiago, Celaya, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Tarimoro, Uriangato y Villagrán.