Nacional

Dan visto bueno para aprobación de vacuna Abdala contra COVID-19

Esta es la primera vacuna de origen latinoamericano estudiada por la COFEPRIS

 31 agosto 2021.- El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala contra COVID-19 de origen cubana. 

Pues a decir del organismo apuntó que el biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2. 

Se trata de la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris. En donde dicha opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, apuntó la dependencia. 

El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria. 

Es importante mencionar que Abdala es desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y de acuerdo con medios cubanos y mostró una eficacia del 92.2 por ciento en los primeros análisis de la tercera y última fase de ensayos