Nacional

Descarta CDMX cierre de escuelas en caso de presentarse casos de COVID-19

Las autoridades señalaron que no se contempla realizar pruebas aleatorias a docentes, padres de familia o alumnos que frecuenten las instalaciones, pero dijeron hay lugares para realizarse dichas pruebas en las alcaldías y centros de salud 

23 agosto 2021, México. – Ante el regreso a clases del próximo 30 de agosto, la Secretaría de Salud de Ciudad de México descartó el cierre de escuelas si se llegara a presentar casos de COVID-19.

Ante esto las autoridades de salud dijeron que en caso de tener conocimiento de un caso de coronavirus en las aulas se pondrá mayor atención en el salón donde se presentó el caso, así como de las escuelas. Además de que se realizará un cerco sanitario en el cual se investigará a los contactos directos del paciente, la investigación de síntomas y el aislamiento inmediato.

Asimismo, las autoridades señalaron por el momento no se contempla realizar pruebas aleatorias a docentes, padres de familia o alumnos que frecuenten las instalaciones.

Sin embargo, recalcaron que en Ciudad de México se realizan pruebas gratuitas de detección de coronavirus en quioscos ubicados en las explanadas de las alcaldías y en 117 centros de salud.