Nacional

Juez ordena a SEP informar sobre medidas de protección ante regreso a clases

Esto se da luego de que las autoridades  educativas han omitido acreditar la instrumentación de protocolos y adecuaciones a la infraestructura de las escuelas ante la variante Delta

06 Agosto 2021, México.- Tras un amparo promovido por el Movimiento Educación con Rumbo que busca que se garantice los derechos humanos y la salud de los niños de primaria y secundaria. Un juez de Distrito en Materia Administrativa dio un plazo de 24 horas a la Secretaría de Educación Pública para informar sobre las medidas de protección y protocolos instaurados para mitigar el impacto de COVID-19 en el regreso a clases presenciales.

Dicho amparo fue interpuesto en el Juzgado Noveno de Distrito por la organización, que recurrió a esta medida debido a que las autoridades educativas han omitido acreditar la instrumentación de protocolos y adecuaciones a la infraestructura de las escuelas ante la variante Delta del COVID-19.

Cabe destacar que el Gobierno de México indicó que el próximo ciclo escolar comenzará a finales de agosto por lo que habrá clases presenciales, aunque el semáforo epidémico esté en color rojo (máximo riesgo).