Nacional

México recibirá hasta 8.5 millones de vacunas contra COVID-19 por parte de Estados Unidos

El país norteamericano enviara un total de 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna y cinco millones más de AstraZeneca

10 agosto 2021, México. – México recibirá de Estados Unidos un total de 8.5 millones de vacunas contra covid-19, así lo informó el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard. Asimismo, el canciller detalló que el envío de dosis fue derivado de la conversación telefónica que tuvieron el pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Cuyo envío que será en las próximas semanas va a complementar de manera importante el esfuerzo que se está haciendo en México para combatir la pandemia, apuntó este martes.

De la misma manera Ebrard, dijo que agradecen profundamente esta muestra que constata cuál es la relación entre los dos países. Agregó que Estados Unidos enviará a nuestro país un total de 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, la cual todavía falta por aprobar en México, y cinco millones más del fármaco de AstraZeneca.