Nacional

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ASEGURA QUE CONSULTA POPULAR FUE UN ROTUNDO FRACASO

Ante esto el PAN señaló que ya basta de distractores, pues urge resolver la crisis sanitaria, económica y de seguridad que padece el país

02 Agosto 2021, México. – Las senadoras y los senadores del PAN calificaron como un rotundo fracaso la consulta popular en la que solo acudió a expresar su opinión el 7 por ciento del electorado y lamentaron que se hayan tirado 522 millones de pesos a la basura, dinero que pudo haberse destinado a comprar vacunas o tratamientos para niños con cáncer.

“Es lastimoso ver que, en momentos de tanta necesidad en México, en donde miles están muriendo por falta de medicamentos, de tratamientos, este gobierno se empeña en despilfarrar dinero en consultas inútiles, en propaganda”, condenaron.

Asimismo, lo senadores señalaron que no pretendan culpar al INE, pues la consulta ciudadana fracasó porque, afortunadamente, la gran mayoría de los mexicanos no se prestó al circo que quiso montar el Presiente, indicaron, y reiteraron que esta fue una total y absurda mentira, es un distractor, pues la ley no se consulta, se aplica.

De la misma manera dijeron que la consulta popular no es más que una simulación, por lo que dijeron que si ¿quieren combatir la corrupción? Háganlo de a de veras, y no solo con el pasado, también con el presente, retaron.

Destacaron que vivir en un estado de derecho significa que la ley se debe aplicar para todos, es decir, si alguien cometió un delito se debe procesar y sentenciar, subrayaron.

“Lo hemos dicho una y otra vez que caiga quien tenga que caer, pero con bases, con pruebas y si las tienen que se presenten ante las instancias correspondientes”, abundaron.

Basta de distracciones, es tiempo de enfocarnos en sacar adelante a México, de levantar al país frente a la crisis sanitaria, económica y de seguridad que hoy enfrentamos, demandaron.

“¿Por qué cubren con el manto de la impunidad a Bartlett, Irma Eréndira, a Ana Gabriela Guevara, a Pío o Martín López Obrador?”, remataron.