Nacional

Se reúnen diputados de la alianza ”Vapor México” para pactar agenda en beneficio del país

En esta reunión participo la diputada Itzel Balderas, donde se tocaron temas de la agenda común prioritarios para México

Ciudad de México.-21 de agosto de 2021.- Previo a tomar protesta como Diputada Federal en el Congreso de la Unión, Itzel Balderas, participó este sábado en la plenaria “Va por México”, alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD.

A pesar de las diferencias históricas e ideológicas que siempre han caracterizado a estos tres partidos políticos, ante la situación que priva en el país, pactaron una agenda común por México.

Ante esto la panista señaló que consolidaron el bloque de coalición Va por México y presentaron una agenda legislativa común y constructiva para detener las ocurrencias y desatinos del Gobierno Federal, afirmó Baldera quien formará parte de la 65 Legislatura, a partir del 1 de septiembre.

“Una de las primeras tareas que habremos de atender es recibir a más tardar el 8 de septiembre el Paquete Económico del 2022 con la iniciativa de decreto de Ley de Ingresos y el proyecto de Egresos de la Federación”, dijo.

Para finalizar dijo que desde el primero de septiembre no bajaran la guardia para seguir defendiendo la Constitución, la democracia, la libertad y las instituciones.

Es importante mencionar que en la plenaria Va por México, los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, así como los coordinadores de los distintos grupos parlamentario, expusieron que temas como salud, educación, reactivación económica y corrupción, los cuales pertenecen a agenda común de los tres partidos.