Guanajuato Capital

Entregan proyectos productivos a 8 comunidades de la sierra de Guanajuato Capital

Redacción

Guanajuato, Gto., 17 de agosto de 2021.- Como una medida para apoyar a la economía de las familias de la sierra de Guanajuato Capital, fueron entregados 89 proyectos productivos con una inversión de 589 mil pesos que benefician a ocho comunidades rurales.

En la entrega de los apoyos estuvieron presentes el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural estatal, José Francisco Gutiérrez Michel.

«Aquí estamos y no les vamos a fallar,  vamos a seguir trabajando con las comunidades de la sierra para crear juntos nuevas oportunidades de empleo», aseguró Alejandro Navarro en la comunidad Llanos de la Fragua donde se entregaron los apoyos.

El Presidente Municipal de Guanajuato agradeció al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por su apoyo a la economía de las familias guanajuatenses. La inversión de este programa fue gracias a la administración estatal y a los propios beneficiarios.

Las comunidades que se benefician son Ciénega de Negros, El Tablón, El Varal, La Concepción, Mesa Cuata, Mineral de Mexiamora, Mineral de San Pedro Gilmonene y Santo Domingo.

Entre los proyectos productivos entregados hay huertas con cisterna de riego y tinacos, gallineros y módulos apícolas, hornos para pan, estufas ecológicas, módulos para tortillas, módulos para la producción de conejos, molinos, motobombas, cabras, borregas, cisternas de ferrocemento, corrales y silos con desgranadoras.

Los apoyos son del programa estatal «Mi Patio Productivo» y también se incluyó una jornada de capacitación para que le saquen más provecho a sus proyectos productivos.