Uncategorized

Jóvenes de Jaral del Progreso vivirán la experiencia de un voluntariado internacional

Redacción
Jaral del Progreso, Guanajuato; 4 de agosto del 2021.- Vivir una experiencia en el extranjero es la oportunidad que podrán experimentar 5 jóvenes del municipio de Jaral del Progreso quienes fueron ganadores de la convocatoria “Manos x el Mundo 2021” realizada por Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) en coordinación con el Municipio.
El municipio de Jaral del Progreso se une a la estrategia manos por el Mundo 2021 mediante un convenio de colaboración con JuventudEsGto en beneficio de las juventudes Jaralenses, en el que 19 municipios del estado están colaborando.
Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto señaló que el objetivo de “Manos x el Mundo 2021” es fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades de diversa naturaleza, a través de un voluntariado internacional, que beneficie de forma positiva a la sociedad.
“Estamos convencidos, que en la medida que los jóvenes tienen este tipo de acercamiento en otro país, en otra cultura, finalmente para ellos representa un reto en todos los sentidos y para cuando ellos regresan, de verdad, parece mágico, pero les cambia el chip y quieren seguir superando en muchas veces sus debilidades o sus áreas de oportunidad al regresar y para eso se tienen que superar, para ellos esto representa un reto y que les ayuda a su proyecto de vida. Y enel estado estamos convencidos y una de las políticas del señor gobernador es Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”.
Destacó que esta estrategia para permitir que más jóvenes del estado pudieran realizar un voluntariado social de 2 a 4 semanas en diferentes países de Europa, Asia y América.
Cabe destacar que JuventudEsGto estará otorgando el pago del título de beca, hospedaje, alimentación, pago de seguro de viajero, transporte local, actividades recreativas durante su estancia, curso de preparación para movilidad internacional, la certificación Internacional P.R.O.T.O.N., así como una parte para su boleto de avión.
Por parte del municipio de Jaral del Progreso otorgará un apoyo económico de para solventar otra parte de su boleto de avión, así como todo el acompañamiento antes durante y después de su experiencia.
Finalmente, la directora general de Juventudes señaló que se espera que, la mayoría de los ganadores estén viajando en lo que resta del año 2021; sin embargo, los jóvenes podrán conservar su beca hasta el 2022 si las condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19 no les permite vivir la experiencia presencial que se tiene programada.