Celaya

Aprueban quinta modificación al Programa General de Obra

Redacción

El Ayuntamiento aprobó la quinta modificación al Programa General de Obra (PGO) 2021 que contempla la integración de dos acciones nuevas y la baja de cuatro acciones, quedando con un presupuesto global de 459 millones 264 mil 700 pesos.

Durante la 19 sesión extraordinaria de Ayuntamiento, la síndica y presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, Adriana Audelo, presentó ante el pleno la propuesta para modificar el PGO del ejercicio 2021, mismo que fue aprobado por unanimidad.

En términos generales, la presidenta de la comisión explicó que dentro de esta modificación se integran dos nuevas acciones: el programa integral de infraestructura de alumbrado público en el acceso norte, poniente y sur del polígono automotriz Honda, por 4.5 millones de pesos del estado, así como la rehabilitación de la plaza cívica en la comunidad de Ojo Seco, por 1.2 millones de pesos.

En esta modificación también se incluye el desglose de la rehabilitación del colector pluvial en la carreta federal 51, lado norte del Río Laja, en comunidad de Michinelas, por 2 millones de pesos aportados por el municipio y 13 millones del estado.

También se dieron de baja de cuatro acciones: un programa de reforestación, un proyecto de ciclovías, la construcción de espacios públicos para la movilidad sustentable en el parque Xochipilli, así como un colector en la comunidad de Yustis.

De manera general hubo una diferencia en recursos, a la baja, por 7.4 millones de pesos, en comparación con lo aprobado en la cuarta modificación.