Celaya

Conmemoran en Celaya 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Redacción

Celaya, Gto. – En la Calzada Independencia, frente al recién restaurado monumento al cura Miguel Hidalgo, el Gobierno Municipal conmemoró el 211 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, con un acto cívico y remembranza de la gesta histórica.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó el acto cívico, acompañada de integrantes del Ayuntamiento y miembros de su gabinete.

Se realizaron los honores a la bandera con la participación de la escolta del Instituto de Formación Policial y posteriormente una reseña histórica que ofreció el cronista municipal, Fernando Amate.

“Aquello que empezó como un pequeño polvorín pronto se volvió una conflagración de nivel nacional y entonces, hace 200 años, los mexicanos supimos que era menester unirnos, ser patriotas y si era preciso, dar la vida. Hoy conmemoramos el 211 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia y nos sentimos sumamente orgullosos de sabernos herederos de esta milenaria raíz”, dijo el cronista.

Posterior al acto cívico, las autoridades municipales montaron una guardia de honor, en el monumento al “Padre de la Patria”.