Celaya

Fortalecen la productividad del campo

Entregaron semillas de garbanzo y sistemas de riego para beneficio de productores de la zona rural.

Redacción

Celaya, Gto.- Para fortalecer la actividad productiva del campo celayense, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado entregaron apoyos en especie a productores de las comunidades, a través de los programas “Reconversión Productiva” y “Mi Riego Productivo”.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó los eventos de entrega de insumos que consistieron en semilla de garbanzo para 59 unidades de producción y 8 sistemas de riego por goteo.

La primera entrega del programa “Reconversión Productiva” se realizó en la comunidad de Tenería del Santuario, donde se dieron cita los beneficiarios que recibieron costales de semilla de garbanzo, adquiridos con una inversión de medio millón de pesos por parte del municipio y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), y que servirán para 59 unidades de producción, equivalentes a 154 hectáreas.

“Afortunadamente logramos hacer alianza con SDAyR, hemos trabajando muchos programas y este es uno de ellos, el de Reconversión Productiva que en este año estamos haciendo una inversión de casi medio millón de pesos. Hoy venimos a hacer equipo en todos los sectores y más en este sector que es primario”, dijo la presidenta, en su mansaje.

Posteriormente, en la comunidad de San José de Mendoza se realizó la entrega del programa “Mi Riego Productivo” que tiene como objetivo tecnificar el campo para hacerlo más eficiente y contribuir al cuidado del agua.

En este evento se entregaron ocho sistemas de riego para productores de las comunidades de San José de Mendoza, Ejido de San Luis Rey, San Juan de la Vega, La Concepción y San Antonio Espinoza.

La inversión para este equipamiento fue de 600 mil pesos por parte del municipio y la SDAyR, que representan el 40 por ciento del costo total de los proyectos.

En la entrega de apoyos al campo participaron beneficiarios, representantes de la SDAyR, integrantes del Ayuntamiento y directores de las dependencias municipales que tienen a su cargo estos programas.