Congreso del Edo.

Clausuran formalmente los trabajos de la Comisión correspondientes a la LXIV Legislatura.

Aprueba la Comisión de Juventud y Deporte el dictamen que reforma la Ley para las Juventudes.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 6 de septiembre de 2021.- La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local aprobó, el día de hoy, el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley para las Juventudes del Estado; la propuesta busca garantizar y fomentar el derecho a la educación menstrual.

Además, los integrantes votaron a favor del informe de los trabajos legislativos que se llevaron a cabo durante la presente Legislatura y con ello, se clausuró de manera formal las actividades de esta instancia legislativa.

La diputada Noemí Márquez Márquez, presidenta de la Comisión, señaló que actualmente la juventud es uno de los pilares más importantes de la sociedad y reconoció el destacado papel que tienen para el desarrollo de la entidad.

La legisladora, dijo que “los jóvenes son agentes de cambio, pues ellos pueden percibir las acciones que impiden el progreso y la nueva manera de trabajar y colaborar para lograr un avance, es por ello que se considera importante repensar el rol de la juventud en la conformación de soluciones e incluirlos como elementos estratégicos y decisiones del futuro que les espera”.

“Es un honor legislar para que los jóvenes tengan mayores oportunidades para estudiar, trabajar y desempeñarse en lo que más les apasiona, con la finalidad de que puedan defender el futuro que desean”, expresó Márquez Márquez.

En su mensaje de clausura, la diputada de Acción Nacional señaló que para las y los diputados durante la LXIV Legislatura fue indispensable mejorar los niveles de bienestar de los jóvenes, promover leyes para impulsar la actividad física y el deporte como herramienta para su progreso y alejar a la juventud de adicciones y actividades ilícitas.

Finalmente, la diputada reiteró que, desde el Congreso de Guanajuato, se continuará en la búsqueda de estrategias que promuevan el desarrollo integral de los jóvenes, a fin de defender sus sueños y promover más oportunidades para que sigan siendo un ejemplo para Guanajuato y México.

En los trabajos de la reunión también estuvo presente el diputado Víctor Zanella Huerta.