Congreso del Edo.

Con la salud no se juega, con las vidas humanas, no; ¿qué les hicimos los guanajuatenses? ¡ojalá nos lo aclaren un día!: diputado Jesús Oviedo

Llama el legislador al Gobierno Federal a tener un mejor manejo de la pandemia por la Covid-19

Redacción

Guanajuato, Gto., a 9 de septiembre de 2021.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús Oviedo Herrera, llamó al Gobierno Federal “a tener un mejor manejo de la pandemia por la Covid-19; nos queda claro que, con la salud, no se juega; con las vidas humanas, no. En Guanajuato exigimos hechos, no palabras; seamos concretos, ¿qué les hicimos los guanajuatenses? ¡ojalá nos lo aclaren un día!”

El legislador lamentó el retraso que tiene Guanajuato en la atención a la pandemia en comparación a otras entidades de la república como Ciudad de México o incluso el propio Valle de México donde tienen a más del 92 por ciento de la población vacunada.

“Exhortamos a que se envíen más vacunas a Guanajuato; entendemos que hay reservas de vacunas y no sé por qué no se están repartiendo para que sean aplicadas. Dos terceras partes de la población guanajuatense está a la espera de la vacuna; es imprescindible evitar a toda costa la hospitalización, avanzar en la inmunidad de rebaño y evitar más muertes”, enfatizó.

Oviedo Herrera destacó la importancia de completar los esquemas de vacunación, porque significa mayor inmunidad, y el hecho de que Guanajuato está por cumplir dos semanas sin recibir vacunas contra la Covid-19, y menos de un 1.5 millones de personas han tenido su esquema completo”.

Precisó que esto significa que 2.2 millones de guanajuatenses están a la espera de completar su esquema de vacunación; aún faltan más de 3 millones de personas de recibir al menos una dosis contra la Covid-19, y resaltó que mientras en Guanajuato no se reciben vacunas, el Gobierno Federal anuncia que se enviarían dosis a países como Honduras y Bolivia.