León

Inaugura Gobernador el Puente Vehicular en León

Con esta obra concluye el Proyecto de la Vía Rápida Bicentenario

 León, Gto. 23 de septiembre de 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Puente Vehicular Hilario Medina, que beneficia a más de 42 mil automovilistas que circulan por esta vialidad diariamente y en el que se invirtieron 327.8 millones de pesos.

De la misma manera junto con el Alcalde, Héctor López Santillana, entregaron la primera etapa del Bulevar Perdigón, en donde se invirtieron 23.5 millones de pesos.

“Es un gusto estar aquí, entregando el Puente Hilario Medina, una gran obra para esta ciudad y con la que se da por concluida el proyecto de la Vía Rápida Bicentenario”, dijo el Mandatario.

Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, el cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno, comentó.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que esta obra arrancó el pasado 18 de enero y que hoy, a un mes antes del plazo dado a la constructora, se está inaugurando. Por ello, reconoció a la empresa constructora Vise por este récord en su construcción.

De la misma manera reiteró que este puente vendrá a resolver uno de los cruces de mayor conflicto vial en la ciudad pues por aquí transitan más de 42 mil automovilistas diariamente. En esta obra se invirtieron más de 327 millones de pesos.

“Esta es una obra de calidad, que cambia la vida a los leoneses y que hace de León una ciudad de primer mundo”, expresó el Mandatario.

En Guanajuato estamos haciendo más obras en beneficio de la gente, y prueba de ello es la construcción de este Puente Vehicular Hilario Medina, apuntó el Mandatario.

Para finalizar Rodríguez Vallejo felicitó al Ayuntamiento de León, y al Alcalde, Héctor López Santillana por su Informe de Gobierno que se dio ayer y que por razones de agenda no pudo estar presente.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que este puente tiene una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

La obra también incluye: Alumbrado a lo largo de todo el puente en la parte superior. Drenaje sanitario y pluvial. Alumbrado y conexión de instalaciones eléctricas. Semaforización. Banquetas. Guarniciones. Ciclovía. Señalamiento vertical y horizontal.

Mientras que en el Bulevar Perdigón se trabajó en la pavimentación en una longitud de 725 metros, además se construyó una ciclovía, y la colocación de alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical.