León

Llega a León la primera edición híbrida del FIC

30 septiembre 2021, León Gto.- León celebrará 20 años de ser sede oficial del Festival Internacional Cervantino recibiendo 15 presentaciones artísticas y una exposición en seis sedes y medios digitales.

Este 2021 el FIC regresa a los escenarios presenciales del 13 al 31 de octubre, al tiempo que mantendrá el formato virtual con el que realizó la última edición a raíz de la pandemia por Covid-19, transformándose así en un encuentro de artes en formato híbrido.

Serán espacios del Forum Cultural Guanajuato, la Universidad De La Salle Bajío, el Instituto Cultural de León y plazas públicas las sedes que reciban las 6 actividades presenciales con artistas de India, Italia, Francia, México y Cuba, el país invitado de esta edición.

Por su parte, la Feria de León se sumará a la edición 49 del FIC con la proyección en pantalla gigante de 5 conciertos en Distrito León MX. Y, a través de las redes sociales del ICL, se podrán disfrutar de manera gratuita 4 eventos totalmente virtuales.

Este formato híbrido de la oferta cultural busca preservar la salud de artistas, público asistente, colaboradores y personal. En los eventos presenciales se dispondrá de un estricto protocolo en el que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, habrá puntos de aplicación de gel antibacterial, se respetará la sana distancia, entre otras medidas.

La programación del 49 Festival Internacional Cervantino en León se encuentra publicada en los sitios oficiales del FIC donde las personas pueden checar los eventos que se realizaran de manera presencial.