León

Marko Cortés tiene el respaldo de Guanajuato para reelegirse como líder nacional del PAN

Durante su visita a Guanajuato del líder Blanquiazul, Ale Gutiérrez destaca su liderazgo y llama a la unidad en favor de su candidatura

05 septiembre 2021, León Gto.- La presidenta municipal electa de León, Ale Gutiérrez, acompañada de militantes y liderazgos panistas de todo el estado, recibieron a Marko Cortés, a quien respaldaron con su firma para reelegirse como líder nacional del PAN.

A la reunión acudieron alcaldes electos, además de funcionarios, diputados locales y federales, también electos que cerraron filas.

Ante esto Cortés Mendoza, anunció ante los militantes que ha invitado a Carlos Alcántara Montoya, a formar parte de la planilla en su proyecto.

Por su parte la Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas Ale Gutiérrez, reconoció en Marko a un líder que prioriza el diálogo y que construye unidad; además de apoyar en todo momento a las militantes mujeres para que ocupen cargos cada vez más relevantes.

“Gracias por ayudarnos a las mujeres a seguir avanzando, a seguir abriendo brechas y puertas, porque sin la dirigencia no podemos”, le expresó la Alcaldesa electa.

A su vez, Marko destacó la victoria de la futura presidenta municipal, quien venció 3 a 1 a su contrincante más próximo y dijo que el resultado electoral refleja que detrás hay un buen trabajo.

“Quiero destacar logros como el de mi amiga Ale Gutiérrez, a quien he presumido, porque hay triunfos que dejan buen sabor de boca, cuando se gana contundentemente quiere decir que algo se está haciendo bien”, dijo Cortés Mendoza.

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, mencionó a mujeres guanajuatenses en puestos clave a nivel estatal y nacional, además de Ale Gutiérrez, enlistó a Lorena Alfaro, Presidenta Municipal electa de Irapuato, Alejandra “Wera” Reynoso, recientemente nombrada Vicepresidenta del Senado de la República y a la Diputada Federal Michel González, recién asignada como Secretaria de la Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Además, destacó lo que representa Guanajuato para el panismo nacional y reconoció la labor del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se encuentra en una gira de trabajo de atracción de inversiones, por hacer frente a todos los temas que demanda la ciudadanía.

“El PAN de Guanajuato es orgullo nacional, es ejemplo de cómo hacer las cosas, el PAN en Guanajuato sabe trabajar, sabe darle resultados a la gente (…), yo soy gente de construcción, soy gente de acuerdos, la palabra empeñada es la palabra cumplida”, reiteró Marko.

Mientras tanto los asistentes expresaron su respaldo para que nuevamente sea líder nacional y se dijeron dispuestos a apoyarlo en toda la contienda interna del partido.