León

Ofrece IMSS cursos para mejorar la calidad de vida de público en general en León

Son para personas derechohabientes y no derechohabientes. Fortalecen la salud física y emocional e incluso se puede generar un ingreso económico para el hogar

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los cursos que ofrece el Centro de Seguridad Social (CSS) en León para el público en general, es decir, para derechohabientes y no derechohabientes.

“Los cursos se ofrecen en cuatro diferentes ejes; el primero es Promoción a la Salud con labores para promover un estilo de vida activo y saludable con especial énfasis en grupos vulnerables. Los temas son primeros auxilios, vivir en pareja, desarrollo de habilidades motrices, tomar el control del peso, rediseño de vida, dieta de la milpa, hablemos de sexualidad, huertos, muros y azoteas verdes, entre otros”, dijo Luz Gabriela Padilla Márquez, directora del CCS del IMSS en León.

Mencionó que con los cursos se busca que las y los asistentes adquieran conocimiento y desarrollo de actitudes, habilidades y destrezas con el fin de fortalecer una cultura del autocuidado de la salud, prevención de enfermedades y accidentes, generación de entornos armónicos y saludables, así como la elevación de la calidad de vida de la población usuaria de los servicios.

En cuanto al segundo eje, que es Desarrollo Cultural, compartió que se ofrecen cursos sobre música instrumental, danza clásica y moderna, folklórica, baile de salón, dibujo y pintura, así como teatro.

Agregó que Capacitación y Adiestramiento Técnico es el tercer eje y se realizan actividades que permiten obtener conocimiento y representan una ayuda en la economía del hogar, ya que permiten obtener un ingreso extra. Los cursos son: computación, elaboración y decoración de uñas, elaboración de platillos saludables, confección de ropa casual, panadería, carpintería, estilismo, maquillaje, serigrafía, alfabetización en primaria y secundaria abiertas para personas mayores 15 años o más, así como cursos en línea a través de las plataformas CLIMSS https://climss.imss.gob.mx y EDUTEK https://edutk.imss.gob.mx

El último eje es Cultura Física y Deporte, para lo cual se ofrecen cursos en diferentes deportes para reducir el índice de obesidad mediante la práctica sistemática y orientada a la actividad física, deportiva y recreativa y al ser una institución incluyente también se ofrece inclusión para las personas con discapacidad.

La inscripción a los cursos tiene un costo de 80 pesos y 5 pesos la hora clase para población derechohabiente y 6 pesos para no derechohabientes. Las actividades para las personas con discapacidad no tienen costo. Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los cursos son para personas de 12 a 59 años exclusivamente y se realizan bajo todas las medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad. También se cuenta con diferentes eventos, festivales, cine en teatro, conmemoraciones mundiales, sala de lectura, exposiciones, entro otros.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los siguientes números de contacto: 477 717 54 40 y 477 717 40 00, extensiones 11762 y 11181 o acudir a las instalaciones del CSS, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes, en León.