Uncategorized

Arranca escuela virtual de calidad para alumnos de educación básica en San Francisco; se apoyará a 60

Redacción

San Francisco del Rincón, Gto., 20 de Septiembre 2021.- Como parte de las actividades del Colectivo San Francisco 2030, arrancó el programa de “Escuela Virtual Gto”,. el cual tiene como objetivo ofrecer educación de calidad, inclusiva y gratuita a alumnos de educación básica de manera de regularización. Las clases virtuales serán impartidas por voluntarios del estado de Guanajuato con experiencia en los métodos enseñanza, además tendrán la finalidad de promover diversas oportunidades de aprendizaje para los alumnos.

En la apertura de la actividad que se llevó a cabo por la plataforma digital de zoom, participó el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, la Diputada Federal, Diana Gutiérrez Valtierra, el Regidor del H. Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, Antonio de Jesús Navarro Padilla, así como los miembros del Colectivo San Francisco 2030 y los 60 alumnos que se buscará apoyar con esta alianza social- gubernamental.

El Regidor Toño Navarro agradeció la participación de las personas que se encontraban en la trasmisión y puntualizo el tema del rezago educativo en el municipio y la importancia que tendrá este programa para combatirlo.

“Agradezco a todas las personas que nos acompañan en este arranque virtual. Es para mí muy gratificante ser parte de estas alianzas y apoyar a que los jóvenes sigan desarrollando proyectos de alto impacto que aporten a nuestra sociedad. Con esta iniciativa lograremos atender 6 de los 17 objetivos, principalmente la educación de calidad mediante la regularización de alumnos a través de clases virtuales, ofreciendo educación de calidad, inclusiva y gratuita mediante la promoción de oportunidades de aprendizaje, además se desarrollarán habilidades no cognitivas (Responsabilidad, trabajo en equipo y perseverancia). Aunado a esto, se logrará atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible: salud y bienestar, igualdad de género, paz, justicia e instituciones sólidas, alianzas para lograr los objetivos”.

De igual manera la diputada Diana Gutiérrez, mostró su total respaldo a los jóvenes para llevar a cabo la Escuela Virtual Gto., pues mencionó que dicho proyecto será

una buena estrategia para combatir el rezago educativo, y así mismo señaló que en ella pueden encontrar una aliada para lograr los objetivos que tienen establecidos.

Por su parte el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, también agradeció a los jóvenes del colectivo el interés de apoyar estas iniciativas que ayudarán a futuro a diversos niños, niñas y adolescentes de San Francisco del Rincón. Además mencionó que esta alianza entre colectivo y gobierno dará impulso al aprendizaje de los alumnos con rezago educativo.

Gladys Lourdes, Secretaria del Colectivo dio a conocer la metodología del programa;

“Las clases se impartirán 4 veces por semana, con duración de dos semanas, sin embargo al termino de estas se continuará dando seguimiento a los alumnos que necesiten el apoyo de la regularización”.

Para finalizar el Presidente del Colectivo, Emilio Monroy Mares, señaló que también se busca mejorar el entorno y lograr una ciudad más sostenible en los próximos años en base a las iniciativas que se están generando con gobierno del estado.

“Para concluir me gustaría expresar que estoy muy emocionado de que se haya consolidado este proyecto, en el cual se da inicio a una iniciativa en el que cada uno de nosotros podemos aportar un gran valor. Como ya lo mencionaron anteriormente, buscamos mejorar nuestro entorno y lograr una ciudad más sostenible en base a las iniciativas innovadoras que estamos generando en alianzas”.