Uncategorized

JÓVENES Y REGIDOR DE SAN FRANCISCO CREAN COLECTIVO

San Francisco del Rincón, Gto., 09 de Septiembre de 2021.- Jóvenes de San Francisco del Rincón junto con el regidor Antonio de Jesús Navarro Padilla, se  unieron para dar a conocer en una rueda de prensa la creación del Colectivo San Francisco 2030, el cual buscará acciones e iniciativas innovadoras para atender los desafíos de la agenda 2030 en el municipio.

En el evento estuvo presente el Presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón Carlos Hugo Sánchez, Lucy Cortez, representante de la asociación “Sí x México” en los Pueblos del Rincón, Abril del Moral del Colectivo Arte, Cultura y Turismo del Rincón, Gerardo Martínez de la Asociación Colores del Rincón, y Marlene Sevillano, representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

La agenda 2030 es un acuerdo documentando por más de 150 líderes mundiales en el 2015. El documento final, titulado “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Dicho documento incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

En un mensaje de bienvenida, Toño Navarro alentó a los jóvenes y mencionó la importancia de que la juventud se involucre en estos tipos de proyectos para que las nuevas generaciones tomen modelos de vida sanos. Además señaló que como primera prioridad es retomar las acciones de la agenda 2030 y así poder impulsar el desarrollo sostenible para lograr una mejor prosperidad para San Francisco del Rincón.

“Me gustaría señalar que además de la lucha contra la emergencia climática, desde que llegó la pandemia hemos enfrentando diversos desafíos, sus efectos han puesto en la mesa las debilidades de los sistemas de protección social, educación y empleo. Por eso queremos empezar a colaborar con instituciones y autoridades que cuenten con un gran sentido responsabilidad”. Destacó Navarro.

De igual forma el joven Emilio Monroy Mares  quien fungirá como Director General del Colectivo,  agradeció a  Toño Navarro por ser el iniciador de este proyecto. Además, pidió a los integrantes y a los presentes de centrar los esfuerzos para lograr los diferentes objetivos de la agenda 2030.

“El colectivo San Francisco 2030 tendrá la misión de dar seguimiento a la agenda 2030 con actividades que abonen al desarrollo de los indicadores para monitorear el cumplimiento de la agenda 2030 en el municipio de San Francisco del Rincón. Sumando cada uno de los esfuerzos lograremos los objetivos”.

Los jóvenes del colectivo recibieron el apoyo y el respaldo de los diferentes líderes sociales y empresariales de San Francisco del Rincón.

“San Francisco del Rincón necesita el empuje de todos los jóvenes. Aprovechando  su experiencia y su innovación podrán lograr grandes cosas”.

“Brindaremos apoyo y respaldo a este proyecto  para trabajar con mucha alegría, energía y seguridad para salir adelante. También es necesario incluir la esencia de valores a las nuevas generaciones”.

Tras los mensajes de los presentes, se dio a conocer las actividades  con fecha y lugar que se desarrollaran en septiembre.