Salamanca

Coordina Estado con autoridades de Salamanca, acciones para coadyuvar en la seguridad del municipio.

Se realizan también labores de inteligencia y de investigación forense que conlleve al esclarecimiento de los hechos del pasado domingo.

Redacción

Salamanca, Gto. 20 de Septiembre de 2021.- Instituciones de seguridad estatales y federales, mantendrán el apoyo en operaciones coordinadas entre los diferentes órdenes de gobierno en este municipio.

En reunión de trabajo llevada a cabo en las instalaciones del C4, y en la que participaron representantes de seguridad estatales, federales y municipales, acordaron también llevar a cabo las labores de inteligencia necesarias que contribuyan a evitar este tipo de incidentes como los ocurridos el pasado domingo.

En la sesión encabezada por la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, participaron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; David Carmona Álvarez, representante de la Fiscalía General de la República; el Comandante de la XVI Zona Militar, Mayor Sergio Ángel Sánchez García; el Comandante de la 12va Brigada de la Policía Militar, Mayor Oscar Reyes Ávila y el director General de Seguridad Pública asignado al municipio, Comandante Rodolfo Cruz Nicolás.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se reiteró la asignación de una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas, criminalistas y forenses que recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos.

También se acordó por autoridades estatales y municipales, brindar el apoyo complementario requerido por el municipio, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan al pronto esclarecimiento de estos hechos.

La reunión atiende a la línea de trabajo marcada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las diversas instituciones, se brinde apoyo a este municipio, a fin de lograr la meta de contribuir a la seguridad de las y los salmantinos.