Otros MunicipiosSilao

Actual administración de Silao destaca trabajos para dotar de agua a todos sus habitantes

 El SAPAS destacó con tres principales objetivos para lograr llevar agua a más familias silaoenses

Silao de la Victoria, Gto. 13 septiembre del 2021.-Durante la administración 2018-2021 que encabeza el alcalde Trejo Valdepeñas a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao se cumplieron con 3 objetivos que permitieron encaminar por un nuevo rumbo al SAPAS y visibilizar el acceso al agua potable y al saneamiento para los silaoenses.

El primero de los objetivos fue mejorar el suministro de agua potable en cantidad, calidad y continuidad, esto se logró gracias al programa de sectorización en sus Etapas Centro Oriente I y II, Centro Norte I y II, Centro Poniente cuya ejecución inició el lunes 16 de agosto del presente año refirió la titular de SAPAS Ivonne Solis Constantino.

Aunado a estas acciones se implementó el Programa de Rehabilitación de Pozos y Tanques Elevados, todo ello, para garantizar la seguridad hídrica del municipio y la calidad del agua, es decir, mantener alejada la fauna nociva.

El segundo de los objetivos que se realizaron durante la Administración de Toño Trejo «fue incrementar la cobertura de saneamiento en Silao, por ello se rehabilitaron los colectores sanitarios de Sóstenes, Rocha, Arenal y Colonia Reforma» indicó la titular.

De igual forma se llevaron a cabo rehabilitaciones en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Predio Lourdes y Colonias Nuevo México para incrementar la capacidad de saneamiento, también se logró la construcción de la Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Poniente, ubicada en la comunidad de San José de Gracia que garantizará el saneamiento de la zona poniente de la ciudad y cerca de 15 comunidades rurales.

Es importante resaltar que gracias a esta obra se aminorará la contaminación en el Río Silao.

Ante esto Solís Constantino mencionó que el tercero de los objetivos fue la modernización del servicio que brinda SAPAS y para lograrlo se implementó la Aplicación Móvil SAPAS APP, disponible para sistemas operativos iOS y Android, a través de ella los usuarios pueden realizar pagos, realizar reportes, consultar consumos y estados de cuenta, se ha puesto a disposición de la ciudadanía la atención remota a través de WhatsApp para realizar reportes y recibir atención a reportes.

Cabe destacar que el actual Gobierno 2018-2021 realizó acciones contundentes para que los pobladores disfruten del vital líquido y mejorar la infraestructura hidráulica del municipio de Silao