Otros MunicipiosSilao

Benefician a 78 mujeres silaoenses con apoyos para fortalecer su economía

Silao de la Victoria, Gto. Miércoles 1º de septiembre del 2021. La Presidencia Municipal de Silao y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses realizaron la entrega de apoyos económicos a 78 mujeres vulnerables a través del programa Acceso de las Mujeres a Oportunidades de Desarrollo en Condiciones de Igualdad.

Este programa cuenta con la modalidad Medidas Compensatorias #MujeresGrandeza, con la cual se busca fortalecer la economía de las mujeres y mejorar sus condiciones de vida.

Además de que dispongan de su tiempo libre para capacitarse, desarrollarse profesional y personalmente, así como participar de manera activa en la vida social, familiar y política.

En total con la entrega de tarjetas de la Modalidad Medidas Compensatorias se invirtió por parte de Gobierno del Estado195 mil pesos.

A la entrega asistió Marcela Karina Chagoya Rodríguez Directora de Atención Ciudadana  en representación del alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, quien durante su intervención señaló que se continuará trabajando de forma conjunta con Gobierno del Estado en beneficio de los silaoenses, pues dijo la entrega de estas tarjetas son prueba de ello, sin duda alguna un apoyo que las ayudará mucho a su economía¨.

Por su parte Anabel Pulido López directora General de IMUG destacó que el empoderamiento económico es muy importante para las mujeres, pero todavía más importante es el empoderamiento personal de cada una de estas, ya que este las s impulsa a crecer y desarrollarse en diferentes ámbitos, porqué las mujeres son capaces de eso y mucho más¨, concluyó.