Otros MunicipiosSilao

Capacitan a mujeres Silaoenses con talleres de emprendimiento

Este es el último taller que realiza el durante la Administración 2018-2021

Silao de la Victoria, Gto. Viernes 10 de septiembre del 2021. El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses llevó a cabo como una de sus últimas actividades del 2021 la capacitación de 60 mujeres sobre empoderamiento económico.

La capacitación inició en el mes de junio y se llevó a cabo en 5 sesiones gracias a un recurso gestionado por la Administración 2018-2021 ante el Instituto Nacional de las Mujeres, el cual fue destinado al proyecto de fondo de transversalidad para la perspectiva de género que se implementó en el municipio de Silao.

La titular de IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez detalló que este taller se llevó a cabo en tres fases, la primera denominada ¨Empoderamiento Económico¨ donde se les habló sobre violencia económica, habilidades y competencias, emprendimientos productivos, esto con el fin de lograr la autonomía economía de las mujeres y reducir el maltrato hacia ellas.

La segunda fase fue la capacitación para el trabajo con un taller elaboración de jabones artesanales a base de glicerina donde las participantes aprendieron 4 técnicas para elaborarlos y en futuro puedan emprender su propio negocio.

Posteriormente se les brindó el taller para la elaboración de productos de limpieza biodegradables a base de vinagre y bicarbonato donde les brindaron las herramientas para elaborar 13 productos caseros.

Las usuarias de IMMUS se mostraron muy participativas y emocionadas con los talleres que se les impartió para lograr su empoderamiento.