Otros MunicipiosSilao

Exhortan a motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito en Silao

A través de esto se busca fomentar mayor educación vial en la población

Silao de la Victoria, Gto. Miércoles 22 de septiembre del 2021. Con la finalidad de prevenir accidentes viales, la Presidencia Municipal de Silao a través de la subdirección de Tránsito y Movilidad invita a la ciudadanía respetar el Reglamento de Tránsito respecto al uso de motocicletas

Pues es importante mencionar que en el año 2020 la actual Administración aprobó las modificaciones al Reglamento de Tránsito conforme el artículo 46, esto con el propósito de salvaguardar la vida, salud e integridad de los silaoenses que se desplazan en vehículos motorizados y no motorizados.

Con estas medidas lo que se busca es brindar una mayor seguridad a la ciudadanía en sus distintas formas de desplazamiento en las vías públicas, a través de un enfoque de prevención que disminuya los factores de riesgo y de esta manera prevenir accidentes viales.

Cabe destacar que el reglamento establece que se vigilará a motociclistas y ciclistas con las siguientes obligaciones:

Respetar los señalamientos viales.

No llevar objetos distintos al casco en la cabeza cuando se encuentre transitando.

Respetar las áreas reservadas para el uso exclusivo de los peatones.

Cuando una bicicleta o motocicleta sufra una falla mecánica, su conductor y /o acompañante efectuarán las reparaciones fuera de la superficie de rodamiento.

Queda estrictamente prohibido que el conductor y/o acompañante lleve en sus brazos o regazo a niños y niñas, ello con la finalidad de salvaguardar la vida, salud e integridad de la niñez.

Utilizar chaleco y/o casaca reflejante, esto con la finalidad de prevenir accidentes.

Abstenerse de realizar cualquier modificación o alteración al diseño original del vehículo, con el fin de crear un espacio adicional para tripulantes.

Queda prohibido transportar animales u objetos que obstruyan la circulación adecuada del vehículo y/o pongan en peligro la integridad del conductor, de los peatones y/o conductores de los otros vehículos.

Respetar los lugares o espacios reservados para personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Por lo que en caso de violar el reglamento, las infracciones pueden ascender desde dos hasta veinte Unidades de Medida y Actualización diaria (UMA´s).

Ante esto se hace una atenta invitación a las personas para conocer más los detalles del Reglamento de Tránsito respecto al uso de motocicletas, por lo que la ciudadanía puede visitar la siguiente página: http://www.silaodelavictoria.gob.mx/web/es/paginas/transito