Otros MunicipiosSilao

Rinde Toño Trejo, alcalde de Silao 3º Informe de Gobierno

Obra pública, apoyos sociales y seguridad, tres pilares importantes de su gobierno

Silao de la Victoria, Gto. Miércoles 8 de septiembre de 2021.- ¨ José Antonio Trejo Valdepeña presidente municipal de Silao durante su 3º informe de actividades señaló que se ha cumplido con los objetivos trazados, en aras de brindar servicios de calidad y mejorar la dinámica de este municipio con orden, con participación, con obras públicas, servicios y nuevas oportunidades para que nuestro Silao siga en la ruta como el municipio con mayor vanguardia y desarrollo en el estado expresó.

 Por segunda ocasión la ceremonia se realizó en un formato híbrido debido a la pandemia de la COVID-19.

Durante la Sesión Solemne de rendición de cuentas, lo acompañaron las y los integrantes del Honorable Ayuntamiento, a quienes agradeció su compromiso.

“Realizamos un muy buen trabajo en equipo a lo largo de esta Administración, sin importar los colores y siempre con el firme propósito de impulsar proyectos y acciones en beneficio de las y los silaoenses”.

De igual forma el primer edil agradeció al Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo el apoyo y la disposición para trabajar por Silao.

Durante la presentación del 3º informe, el primer munícipe destacó que su compromiso ha sido mantener una cercanía con los silaoenses e impulsar acciones que realmente transformen su calidad de vida.

“Favorecimos el diálogo y la inclusión, al trabajar con organismos y asociaciones para sacar adelante los proyectos que necesita nuestro Municipio”, dijo el alcalde.

En la presentación dio a conocer las acciones que se realizaron durante su último año de gestión, sin duda alguna un año de grandes retos, pero que no impidió realizar grandes cosas por los silaoenses.

Destacó que hubo tres pilares importantes: Obra pública, apoyos sociales y seguridad.

Refirió que en el último periodo se redoblaron esfuerzos para realizar las obras en colonias y comunidades, como la ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y drenaje, la rehabilitación de pozos y el mantenimiento de caminos.

Indicó que se apoyó a las familias con la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas, semillas y fertilizante a productores agrícolas, medicamentos, despensas, sillas de ruedas, apoyos a estudiantes y muchos otros beneficios.

“Mientras que en el tema de seguridad refrendamos nuestro compromiso por recuperar la paz en Silao y tomamos la decisión de fortalecer a la policía, transformándola en la Secretaría de Seguridad Ciudadana como una institución sólida, fuerte y de vanguardia”, enfatizó Trejo Valdepeña.

Informó que prácticamente este último año de gestión se resumió en 5 ejes principales que son los siguientes:

  1. Silao Seguro y en Paz Seguridad:
  2. Calidad de Vida y Atención a las Familias Vulnerable
  3. Silao Próspero con Bienestar para Todos
  4. Silao de Vanguardia en Infraestructura, Ordenamiento y Protector del Medio Ambiente
  5. Gbierno Eficiente, Amable y Transparente

Al tercer informe de Toño Trejo asistió su esposa y presidenta del Sistema DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández y como invitados especiales, Martha Isabel Delgado Zárate en representación del Congreso del Estado de Guanajuato y Margarita Rodríguez Huichapa jueza segundo civil en representación del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.