Estatal

Foro de Proveeduría Automotriz (FPA) y Congreso Automotriz Claugto (CAC)

Redacción
El Cluster Automotriz de Guanajuato (Claugto), llevó a cabo de manera virtual el Congreso Automotriz Claugto (CAC) y se encuentra realizando el Foro de Proveeduría Automotriz (FPA), con el propósito de impulsar el desarrollo de la industria nacional y de manera más específica, la estatal.
La primera edición del Congreso Automotriz Claugto se realizó de manera virtual el 17,18, 19, 25 y 26 de agosto y consistió en una serie de conferencias y workshops enfocados en temas para diversas industrias, con la finalidad de brindar herramientas de valor para los tomadores de decisiones.
En esta ocasión se contó con 19 conferencias y 5 workshops. Cabe destacar que las temáticas giraron en torno a los 5 comités que se manejan en Claugto: Seguridad Patrimonial, Capital Humano, Excelencia Operativa, Compras y Proveedores.
Contamos con nuestra propia plataforma para que los asistentes pudieran conectarse y ver las ponencias en tiempo real; en caso de no poder verlas en el momento, las conferencias quedarán grabadas en la plataforma hasta el 26 de septiembre para su consulta posterior. En este evento participaron 775 participantes, de los cuales 683 son guanajuatenses.
En cuanto al FPA, la octava edición comenzó el 6 de septiembre y terminará el 10. Tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico del Estado, a través de la vinculación de compradores y proveedores en encuentros de negocios B2B.
Contamos con oportunidades de negocio de:
 Directos: Partes que se manufacturan y forman parte de los automóviles.
 Indirectos: Partes que se manufacturan y se utilizan para el proceso de ensamble o
fabricación del auto.
 Servicios: Empresas que se dedican a prestar servicios necesarios para el buen
funcionamiento de las empresas del sector.
Hasta el día de ayer, 8 de septiembre, se han agendado 900 encuentros de negocios; se cuenta con 840
participantes, de los cuales 471 son guanajuatenses y pertenecen a 431 empresas guanajuatenses.
Contamos con 120 empresas compradoras y más de 600 proveedoras, procedentes de alrededor de 15
países.