Estatal

Gobierno Estatal apoya con acciones sociales a Romita

Durante el evento en representación del gobierno del estado, el secretario de salud Daniel Díaz, reconoció el trabajo que sociedad y gobierno, han realizado para lograr los resultados que hoy han presentado

 Romita, Gto. 30 de septiembre del 2021. El Gobierno del Estado muestra su respaldo al de Romita que esta a punto de terminar una gestión de 3 años y se perfila para otros 3 años de continuidad.

Al respecto el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez en representación del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el tercer informe de gobierno del Ayuntamiento de Romita felicitó al alcalde Oswaldo Ponce Granados, a su gabinete y a quienes laboran en el gobierno municipal.

Agregó que el Gobernador, reconoce el trabajo que sociedad y gobierno, han realizado para lograr los resultados que hoy han presentado.

De la misma manera reconoció también su esfuerzo y apoyo, para que Guanajuato siga avanzando en el combate de la pandemia y en la reactivación de la vida económica y social.

Recordó que los escenarios que encontramos hace 3 años, al arrancar los actuales gobiernos, cambiaron drásticamente.

Pues, por un lado, la pandemia del COVID – 19, con drásticas afectaciones a la salud pública.

Y por el otro lado, todas sus consecuencias como la crisis económica con el cierre escalonado de empresas y comercios, y un aumento en las necesidades sociales, sobre todo de empleo y alimentación.

Desde el Gobierno del Estado se ha apoyado a los 46 municipios, con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades para las familias guanajuatenses.

Anticipó que, en el Hospital Comunitario Romita, se está rehabilitando Tococirugía, con una inversión estatal de 8.48 millones de pesos y lleva un avance físico del 86%

Entre las obras concluidas en las que el Estado ha apoyado está la reconstrucción de la red de drenaje y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Santa Rosa de Rivas.

La reconstrucción del Libramiento Romita, la pavimentación con empedrado del ramal a La Sardina, tercera etapa, entre otras.

Destacó que también se han entregado vales de apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad durante la contingencia del COVID 19 y se han puesto en marcha programas de empleo temporal, apoyos, becas y financiamientos para la educación y la entrega de laptops del programa Mi Compu GTO.

Para finalizar Díaz Martínez dijo en su mensaje que en Guanajuato enfrentamos esas nuevas condiciones de la única manera en que es posible superarlas: trabajando y haciendo equipo.