Estatal

Guanajuato cuenta con gran potencial para la atracción de eventos de talla de internacional e inversiones de origen norteamericano

Es importante mencionar que el mercado local de turistas internacionales en el estado representa el 8%

Estados Unidos, a 29 de septiembre del 2021. El estado de Guanajuato continúa posicionando su oferta turística, fomenta la visita de turistas e incentiva inversión con su principal socio comercial: Estados Unidos.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, realizó una gira de trabajo en las ciudades de Dallas, Texas y Los Ángeles, del 17 al 23 de septiembre; y estuvo presente en la presentación del programa de SECTUR Federal “Tocando Puertas” en California, entidad que aporta más turistas a México.

Es importante mencionar que el Turismo es uno de los principales motores de desarrollo económico a nivel internacional que, al estado de Guanajuato, aporta el 8.3% del Producto Interno Bruto.

Durante esta gira, el maestro Álvarez Brunel llevó a cabo una presentación del portafolio de inversiones ante empresarios petroleros, líderes de las comunidades mexicano – americana en los Ángeles, presidentes Hoteles y Agencias de Viajas, embajadores y cámaras de comercio, con el propósito de fortalecer la relación comercial y económica.

Además, realizó presentaciones de destino y mantuvo reuniones con representantes de aerolíneas -que operan a México desde los Aeropuertos de California- y tour operadores, a quienes se les mostró una oferta especial para la próxima temporada vacacional y, así, posicionar a Guanajuato como el mejor destino turístico de vanguardia en América Latina.

Juan José Álvarez Brunel destacó que el estado de Guanajuato tiene gran potencial para la atracción de eventos de talla de internacional e inversiones de origen norteamericano, pues cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y mano de obra calificada.

Asimismo, el secretario enfatizó en la conectividad aérea desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con destino a Dallas, Chicago O´Hare, Houston, Chicago Midway, Fresno, Los Ángeles, Oakland, Sacramento, San José y San Antonio, oferta de las aerolíneas de American Airlines, United Airlines, Volaris y Viva Aerobús.

Cabe destacar que el mercado local de turistas internacionales en el estado representa el 8%, de los cuales el 90% son provenientes de Estados Unidos, convirtiéndolo así, en el principal mercado emisor en el Estado de Guanajuato.