Estatal

Inicia la construcción de la autopista Tamaulipas-Bajío.

Conectará de forma más competitiva a los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro con la región sur de Tamaulipas. Se consolidará un nuevo corredor económico, para el impulso del turismo de la región y se fortalece los puertos de Altamira y Tampico para transportar mercancías del Bajío.

Redacción

Gómez Farías, Tamaulipas. 14 de septiembre de 2021.- Guanajuato con la construcción de la autopista Tam-Bajío, fortalece el intercambio económico, comercial y turístico del Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al participar a invitación del Ejecutivo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el arranque de la construcción de un proyecto de conectividad que también contribuirá a la integración nacional y a la articulación de cadenas de suministro de los diversos clústeres industriales.

“Hoy damos un paso más, para consolidar y conectar de forma más competitiva a los estados del Centro Bajío Occidente, con Tamaulipas. Agradezco la cordial invitación y bienvenida del Gobernador de Tamaulipas, en el arranque esta magna obra como lo es la Carretera Tam-Bajío”.

“Esta será una gran carretera que contribuirá a la conectividad entre el Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente del país, impulsando este corredor económico, donde se hace un gran manejo de carga en contenedores de comercio exterior”, dijo.

El Mandatario, señaló que con esta obra de conectividad, se seguirá trabajando unidos para fortalecer la construcción de un gran puente entre Guanajuato y Tamaulipas.

El proyecto consiste en construir, operar, conservar y mantener la carretera de 106 km. de longitud, denominada autopista Tam–Bajío, que tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos.