Estatal

Mantendrá IMSS Guanajuato atención en urgencias y hospitalización el 15 y 16 de septiembre

Redacción

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informa a la población derechohabiente que el miércoles 15 y jueves 16 de septiembre los servicios de Urgencias y Hospitalización laborarán de manera normal.

Estas áreas estarán funcionando normalmente en todas las unidades y hospitales del Instituto en el estado, para brindar atención a los derechohabientes hospitalizados y a quienes requieran atención ante la presencia de una urgencia real.

Es de vital importancia que, para no saturar el servicio de Urgencias de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado, la población identifique una urgencia real de una sentida, para que sean atendidos los casos que verdaderamente ameriten atención urgente.

Por otro lado, el Instituto pide mantener la prudencia en estos días e invita a la población evitar el uso de cohetones y objetos con pólvora, especialmente en los menores de edad, además de moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Advierte el IMSS en Guanajuato celebrar las fiestas patrias sin relajar las medidas de seguridad e higiene y no acudir a lugares y plazas públicas, pues la emergencia sanitaria por COVID-19 sigue presente.

Al respecto, se llama a continuar con las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas en todo momento,

alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.