Estatal

Recorren la entidad deportistas Paralímpicos de Tokio 2020

Los atletas dialogan con jóvenes y deportistas y reciben reconocimientos por sus logros

Guanajuato, Gto; 22 septiembre 2021.- Los deportistas guanajuatenses que compitieron en los Juegos Paralímpicos, recorrieron la entidad para compartir sus experiencias, éxitos y peripecias encontradas en su camino rumbo a Tokio 2020.

Los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, el medallista de bronce Ángel Camacho y el triple medallista Jesús Hernández, visitaron los municipios de San José Iturbide, Celaya e Irapuato para encontrarse en reuniones regionales con jóvenes, entrenadores y deportistas convencionales y con discapacidad a quienes invitaron a cumplir sus sueños a través del deporte.

El Centro Impulso Social Lomas de Buena Vista en San José Iturbide abrió sus puertas para que estudiantes del SABES, Conalep, CECYTE e ITESI; conocieran a los deportistas que pusieron en alto el nombre de México y de Guanajuato en el mundo.

Más tarde, en el Auditorio de SIDEC en Celaya, los atletas convivieron con un público mayoritariamente con discapacidad; aquí los deportistas destacaron las barreras encontradas en sus inicios deportivos, pero también las puertas abiertas en las instituciones deportivas e entrenadores que impulsaron sus carreras y los llevaron a competencias internacionales.

Mientras que en Irapuato se preparó un evento especial en los que se entregaron reconocimientos a los deportistas de casa, Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, mientras que Jesús Hernández dio una conferencia referente a su vida en el deporte.

Los deportistas estuvieron acompañados por el Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo quien agradeció a los deportistas su interés por compartir sus historias de éxito y lograr que cada vez más personas se interesen por conocer y prepararse en alguna disciplina.