Estatal

SSG Y SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA SALUD ENTREGAN RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO LABORAL

Guanajuato, Gto. 7 de septiembre 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato y el Sindicato General de Trabajadores de la Salud (SNTS) sección 37 realizaron la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2021.

Son 14 galardones en 4 diferentes categorías a servidores de la salud y son “Bienestar físico e Integral” “Centro de Liderazgo”, “Comunicación y difusión” “EDUSNTSA”.

Al respecto el secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez sostuvo que son 24 mil servidores de la salud que son reconocidos por el Sindicato sección 37, una organización seria y profesional.

“Valoramos mucho que haya esa mística esa ideología de reconocer a quienes se entregan, ojalá todos los días entre nosotros pudiéramos darnos una palmadita en la espalda”.

Agregó que existen necesidades en materia de salud que todavía hay que atender en la población, sobre todo que en este contexto de pandemia en se deben retomar las consultas de especialidades, atender los rezagos quirúrgicos y personas que incluso han dejado de acudir a las unidades de salud por miedo de contagio.

Por lo que es momento de reforzar los programas tan importantes como el de cáncer de mama y cervicouterino y prioridades en salud como la atención dental como actividad esencial que impacta en la calidad de vida.

Además, Díaz Martínez reconoció el esfuerzo de los galardonados al premio estatal al Mérito Laboral, señaló que Guanajuato requiere gente como ellos; además hay que recapacitar el verdadero sentido de la vocación del servicio.

Agregó que Guanajuato está siendo la diferencia en materia de salud como entre otros rubros, ahora dos premios a la calidad uno para la UMAPS de Corralejo y otro más para la Dirección de Planeación que por segundo año consecutivo obtuvo un premio nacional a la calidad.