Apaseo el Alto

Agroproductores reciben más de 17 mil kilos de semilla de garbanzo para cultivar

El garbanzo se cultiva principalmente en el ciclo otoño – invierno para una mejor calidad de esta leguminosa

Redacción

Apaseo el Alto, Gto., a 10 de septiembre de 2021.- Productores del municipio de Apaseo el Alto recibieron más de 17 mil kilos de semilla de garbanzo blanco para cultivar en el próximo ciclo otoño – invierno y promover, de esta forma, los cultivos de alternativa en la zona.

Dicho acto se realizó mediante el programa “Reconversión Productiva” que tiene como objetivo mejorar el ingreso de los productores con la finalidad de ordenar la agricultura conforme a las características de los suelos y clima de la región.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el Gobierno Municipal, hicieron entrega de este germen a los productores.

Lo anterior, con una inversión total de 623 mil 700 pesos, de los cuales la SDAyR y el municipio aportaron el 40% del total cada uno, es decir 249 mil 480 pesos, mientras que los beneficiarios aportaron el 20%, correspondiente a 124 mil 740 pesos.

La entrega beneficia a 120 productores agrícolas con 17 mil 820 kilos de semilla de garbanzo blanco para cubrir una superficie de 297 hectáreas en diferentes puntos de la municipalidad.

El evento contó con la presencia de José Antonio Valdovino Martínez, Coordinador del programa estatal de la SDAyR; María del Carmen Ortiz Terrazas, Presidente Municipal; Miembros del H. Ayuntamiento y beneficiarios.