León

CONSTRUCTORES Y PRESIDENTA ELECTA DE LEÓN ACUERDAN PASAR DE LA PLANEACIÓN A LA ACCIÓN Y GENERAR OBRAS CON SENTIDO SOCIAL

Durante la mesa sectorial propusieron generar obras con visión social que cambien vidas, además de agilizar trámites con ayuda de la tecnología

02 septiembre 2021, León Gto.- La presidenta Municipal electa de León, Ale Gutiérrez y empresarios de la industria de la construcción coincidieron en la importancia de ejecutar obras sociales que impacten en la calidad de vida de la ciudadanía.

La propuesta se hizo durante la mesa sectorial que se llevó a cabo como parte de la iniciativa ‘Ale te escucha’, en la que participaron representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Guanajuato; el Colegio de Arquitectos de León y el Colegio de Ingenieros Civiles de León, CANACINTRA e integrantes de la Canadevi.

Gutiérrez Campos, reiteró en la reunión que, para obtener resultados diferentes, se deben hacer cosas diferentes, por lo que destacó la importancia del sector dentro del desarrollo urbano y les invitó a actuar con responsabilidad y honestidad en cada proyecto para beneficiar al mayor número posible de personas.

“Tenemos que apostarle a obras sociales que realmente generen un beneficio en la calidad de vida de la gente, no es nada más la infraestructura que se vea bonita, es cómo vamos a solucionar problemas concretos en ciertas zonas de la ciudad”, recalcó la Presidenta electa.

Asimismo, dijo que se realizarán más encuentros con este gremio para actualizar diagnósticos y definir una estrategia para pasar los proyectos de la planeación a la acción.

“Hay muchísimos diagnósticos, muchísimos planes, pero el tema es cómo los vamos a enlazar con la parte de la operación” dijo.

Durante la reunión, se habló sobre la necesidad de eficientar los procesos de mejora regulatoria y migrar a plataformas digitales que ayuden a agilizar los trámites con una disponibilidad 24/7.

Además, comentó sobre la coordinación que debe haber para llevar servicios mínimos a las colonias irregulares y realizar obras con visión de futuro que sean funcionales una vez que se regularicen los predios.

“Yo ya platiqué con Sapal y en ninguna colonia irregular debe estar sin toma comunitaria y ese es un reto para nosotros porque es un tema de derechos humanos, tenemos que buscar la forma de hacer alianzas. Buscar cosas que mejoren poco a poco su calidad de vida” señaló.

La mesa sectorial se realizó con el propósito de conocer la visión del gremio de la construcción, sus propuestas de solución y sumar la fuerza de sus ideas al Plan de Trabajo de la próxima administración.

Para finalizar agregó que, de la información recabada mediante las mesas sectoriales, la población que desee aportar sus propuestas puede hacerlo a través del foro ciudadano que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el Poliforum, en los kioscos móviles que se instalan diariamente en distintas plazas públicas de la ciudad o en línea a través del sitio web aleteescucha.org.