Guanajuato CapitalOtros Municipios

Guanajuato capital gana premio nacional de seguridad

Este premio es entregado por la asociación alcaldes de México

Guanajuato, Gto., 9 de septiembre de 2021.- Ante las políticas públicas de prevención que ha implementado el gobierno del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, la organización Alcaldes de México otorgó a Guanajuato Capital el premio como la ciudad más segura del país con enfoque de género.

El premio fue recibido por Alejandro Navarro, quien aseguró que están trabajando sin miedo y sin descanso para garantizar la seguridad de la ciudadanía y del turismo.

Este nuevo reconocimiento se suma al premio nacional que la Secretaría de Gobernación, a través de INAFED, entregó en noviembre al gobierno municipal de Guanajuato, por el trabajo para erradicar el acoso sexual callejero con un programa sin precedentes para la protección de las niñas, jóvenes y mujeres guanajuatenses.

Alcaldes de México ha entregado el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales durante 11 años, para fomentar el buen trabajo municipalista a nivel nacional.

El premio 2021 de Alcaldes de México se entregó a Guanajuato Capital por sus acciones de igualdad de género y políticas para combatir el acoso sexual callejero con la creación de la Policía de Género, además de ser el primer municipio del Estado en certificarse en la norma de Igualdad Laboral y No Discriminación.

«Guanajuato Capital es un municipio a la vanguardia en la política de igualdad y combate contra la violencia de género. Aquí las niñas y las mujeres pueden estar seguras», aseguró Alejandro Navarro en la ceremonia de premiación.