Uncategorized

Arranca tercera etapa del proyecto de conectividad en el noreste

El 100 por ciento de centros educativos rurales de la región contarán con internet. Se invierte Un millón 688 mil 959 pesos.

Redacción

Atarjea, Gto. 28 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de reducir la brecha digital y propiciar las condiciones para ofrecer el servicio educativo en la modalidad híbrida, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, firmó el convenio para poner en marcha la tercera etapa del proyecto regional de conectividad en el Noreste.

Con una inversión de 1 millón 688 mil 959 pesos, en la tercera etapa del proyecto, se instalarán 131 servicios de internet en 151 centros educativos ubicados en zonas rurales de los 8 municipios que integran la Región.

Jorge Enrique Hernández Meza, Titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó la importancia de generar las condiciones para que todos los estudiantes tengan acceso a la tecnología, e impulsar el pensamiento innovador, creativo y global.

El secretario de educación dijo que “Esta zona será la primera en el Estado en contar con cobertura de internet libre y gratuito para estudiantes de todos los centros educativos rurales”.

Con la implementación de dicha etapa, se suman 26 escuelas beneficiadas con servicio de internet en el municipio de Atarjea, 60 en Doctor Mora, 136 en San José Iturbide, 202 en San Luis de la Paz, 18 en Santa Catarina, 37 en Tierra Blanca, 65 en Victoria y 57 en Xichú. Además, se garantizará el pago para mantener el servicio de internet en las escuelas, durante el año 2022.

Para la tercera etapa del proyecto, que estará funcionando a partir del mes de octubre del presente, el servicio de internet Incluye infraestructura de telecomunicaciones, gastos de instalación, mantenimiento en sitio y soporte técnico. Cada servicio se instalará en puntos estratégicos para el libre y gratuito acceso de la comunidad educativa.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación en el Noreste, reconoció la visión de Gobierno del Estado por respaldar este tipo de iniciativas y dijo que “es fundamental generar las condiciones y acercar a los estudiantes y docentes las herramientas para estar a la vanguardia en materia de tecnología, para lo cual es necesario innovar y realizar acciones extraordinarias que permitan fortalecer la educación de las alumnas y alumnos de la región Noreste”.