Uncategorized

Compensan con seguros a agroproductores de Jerécuaro

La SDAyR aseguró más de mil 500 hectáreas de cultivos en el municipio jerecuarense.

Redacción

Jerécuaro, Gto., a 24 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado otorgó cheques de indemnización a productores que tuvieron pérdidas en sus cultivos ante la sequía que cubrió el país en el año 2020.

Mediante el subcomponente de Atención a Siniestros Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se realizó la entrega de indemnizaciones que contrarrestan los efectos del clima en los cultivos el año pasado.

Un total de 630 agroproductores dedicados a las actividades del campo, retomarán sus labores productivas en diversas comunidades del municipio de Jérécuaro para impulsar su economía y el sector.

Para estas acciones se invirtieron dos millones 299 mil 425 pesos para cubrir mil 532 hectáreas que se expusieron a las variantes del clima.

El aseguramiento agrícola es una forma de preservar el patrimonio de los productores y de sus familias, al proteger a sus cultivos que están expuestos ante las contingencias climáticas.